Proyectos/Editorial

El Puente

Cliente           Proyecto Personal

Fecha             2021

Categoría       Editorial  

Una noche de insomnio me levanté de la cama y me dio por hacer este póster alternativo de la serie «El Puente» (Broen en danés y Bron en sueco).
Un thriller policíaco sueco/danés con un toque muy especial y que se diferencia bastante de las típicas series de detectives que nos llegan desde EEUU.
Con una protagonista súper carismática y un sentido del humor muy peculiar, me enganchó como hacía tiempo que no lo hacía una serie. A destacar también la ambientación. Cielos grises y escenas súper desaturadas que dan como resultado una paleta de colores fríos y apagados muy chula. La ciudad, y en general los entornos en los que se mueven los personajes, siempre son solitarios y poco acogedores.
Me llamó la atención que casi nunca aparecen extras. En la mayoría de escenas sólo están en pantalla los protagonistas. Y el resto de la calle, oficina o lugar donde se encuentren, suele estar vacío. Incluso las carreteras aparecen desiertas en muchas ocasiones. Y cuando se ven más coches suele ser en planos aéreos nocturnos, en los que sólo vemos las luces desde un plano cenital.

Si te ha gustado este proyecto, puedes compartirlo en:
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin